Una encuesta patrocinada por Domo y realizada por el sitio CEO.com concluye que los máximos ejecutivos de las principales empresas estadounidenses están rezagados en su adopción de herramientas que, en muchos casos, son usadas intensamente por sus departamentos de marketing.

El sondeo refleja una tendencia al alza, con respecto del 32 por ciento observado en la encuesta del año anterior, y al 30 por ciento registrado la primera vez que se realizó el sondeo, en 2012.

LinkedIn es la red social preferida por los ejecutivos, de la cual forman parte del 70 por ciento de los CEO encuestados. Twitter, en tanto, es evitada por los altos ejecutivos, al constatarse que sólo un 10 por ciento participa en esa red social.

Asimismo, se observó que el 10% de los CEO participa en dos redes sociales, y que sólo un 2.4% tiene cuentas en tres o más redes sociales.

El estudio constató además que sólo dos ejecutivos de la lista Fortune 500 tienen una cuenta personal en YouTube. Sin embargo, más de 200 de ellos aparecen constantemente en los vídeos publicados en YouTube por sus respectivas empresas.

La encuesta parece confirmar la percepción de que la importancia de Twitter está en declive. En promedio, los CEO con cuenta en Twitter publican un tuit cada cinco días. En comparación, la encuesta del año precedente reflejaba un tuit cada día por medio. Siete de los CEO encuestados dijeron nunca haber usado sus cuentas en Twitter, incluida Virginia Rometty, CEO de IBM, quien tiene 16.000 seguidores, a pesar de nunca haber enviado personalmente un solo tuit.

Fuente: Diatio TI